Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com
Sistema de Control de Desperdicio en el Sector Metalúrgico.

Una rama de la automatización se ocupa del control de producción mediante la adquisición  de datos. ¿En qué consiste y para qué se utiliza? Se trata de, por medio de un equipo electrónico, almacenar datos de producción de forma automática para su posterior evaluación.

Automatización de SistemasEl problema básico reside en convertir una señal eléctrica (por ejemplo la proporcionada por una fotocélula para contar piezas producidas), en señales “informáticas” para poder ser guardadas por un ordenador en una base de datos.

Existen diversos equipos en el mercado que son capaces de “traducir” estas señales. Nosotros utilizamos autómatas programables por la versatilidad y fiabilidad que nos dan los mismos. En nuestro último trabajo, el cliente necesitaba averiguar cuánto desperdicio en forma de retales se producía diariamente en su fábrica. Por su proceso productivo, las máquinas producen …. leer más sobre éste artículo

 

Sistemas de Visualización Industriales

Muchos dispositivos disponen a su vez de lo que se llama función “Audit”. La opción permite registrar en tiempo real las acciones de manejo y la modificación de variables. Con esto se obtiene información para conseguir la trazabilidad total en el proceso productivo. Por ejemplo, al ingresar el usuario un número identificativo, todas las acciones que éste ejecuta quedan almacenadas con la función Audit.

Sistemas de Visualización IndustrialDe esta manera, se puede “seguir” la evolución del proceso de fabricación y poder observar los posibles errores cometidos. Incluso disponen de firma electrónica, de tal manera que solamente si el operario introduce su firma electrónica se puede iniciar el proceso.

Las recetas en los paneles de operador son una herramienta muy potente en cualquier máquina. Lo que se consigue es almacenar en disco todos los parámetros de un determinado artículo.

La próxima vez que se tenga que producir este artículo, basta con introducir una referencia para que todos los ajustes se transfieran a la máquina para que en pocos segundos todo esté listo para fabricarlo.

La conectividad también está cada vez más desarrollada. Suelen llevar puertos RJ45, para conexión a Ethernet. Muchos paneles de operador disponen de servidores Web, de tal forma que se puede ver en un PC remoto una pantalla del mismo aspecto que el que se visualiza en el panel de operador…. leer más sobre éste artículo

Renovación Sistemas Control Cuadros Eléctricos

Cada vez es más habitual disponer de máquinas antiguas cuya mecánica se encuentra en perfecto estado de uso. Sin embargo, el cuadro eléctrico, con los avances tecnológicos de hoy día, se vuelve obsoleto.

CuadroAntesTarjetas electrónicas que nadie sabe reparar y que si se estropean paran la máquina, cables sueltos o puenteados por averías antiguas, incluso fallos que pueden provocar incendios o situaciones peligrosas para los usuarios.

Otras veces las máquinas dependen de la experiencia de un operario “experto”, que es el que entiende cómo funciona el proceso. Al final, nadie se atreve a “meterle mano”.

Una solución es tirar la máquina a la chatarra y comprar un nuevo modelo. Esta es una buena opción, pero claro, en época de crisis llevar a cabo una inversión de este tipo no es muy deseable.

Otra solución, cada vez más solicitada por nuestros clientes, es invertir solamente en modernizar el cuadro eléctrico. Esta opción tiene varias ventajas…. leer más sobre éste artículo