Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com
23
JUN
2015

Baterías Tesla, el Autoabastecimiento de nuestro hogar

El presente es vuestro, pero el futuro es mío (Nikola Tesla).

En muchísimas ocasiones la memoria histórica no ortorga el reconocimiento debido que por méritos propios se han ganado muchos inventores y científicos a lo largo del tiempo, como sucede en el caso del Ingeniero Nikola Tesla que tuvo el sueño de conseguir una electricidad gratuita para todo el mundo.

NikolaTeslaEn su rivalidad con Thomas Edison que defendía un modelo de energía eléctrica basada en la corriente continua, Nikola Tesla, para el cual trabajaba, creía en el modelo basado en la corriente alterna, lo que desencadeno lo que paso a la historia como «La Guerra de las Corrientes».

El enfrentamiento que finalmente fue ganado por el modelo de Nikola Tesla, incrementó aún más las diferencias entre ambos inventores. Thomas Edison en un entramado de sentimientos de envidia y admiración finalmente lo despidió.

Su sueño de Energía y Comunicaciones Inalámbricas gratuitas para todo el mundo, provoco que tras su muerte, los intereses de las eléctricas, de las administraciones y de otros inventores de la época, urdieran una campaña para borrar su nombre de la historia atribuyéndose sus inventos.

En nuestros días, Elon Musk, éste gran empresario visionario, dueño de la fábrica de automóviles 100% eléctricos Tesla (cuyo nombre no creo que sea pura casualidad), que ha revolucionado el mundo del automóvil, siguiendo en su línea de creatividad, emprendedurísmo e innovación tecnológica, acaba de lanzar en USA un nuevo producto queBaterias Tesla revolucionará el futuro de las fuentes de energía de los hogares, la batería PowerWall Tesla, todo un reto en la eficiencia energética capaz de transformar nuestras casas en hogares eficientes y sostenibles energéticamente que contribuyan a un mundo menos contaminado que incremente nuestra calidad de vida.

La novedad de estas baterías radica en que tienen una gran capacidad de acumulación de energía solar durante el día, combinada con un tamaño reducido, precio muy accesible y un diseño fuera de lo común capaz de integrarse perfectamente en el entorno de nuestros hogares cada vez más tecnológicos.

No cabe duda que tener a nuestro alcance la posibilidad de ahorrar en el consumo eléctrico, en conjunción con la reducción de las emisiones de CO2 asociadas a los usos energéticos de nuestra casa son argumentos más que suficientes para utilizar la batería PowerWall, que podría marcar el punto de partida para la minorar la dependencia de las compañías eléctricas.

El consumo medio de un hogar no supera los 30kWh al día. El sistema de baterías PowerWall Tesla nos permite unir hasta nueve baterías con lo cual podríamos conseguir una potencia de 90kWh al día.

El autoabastecimiento de nuestro hogar, algo muy tentador, pero que como en todos los inicios de los grandes avances que han cambiado la historia de la humanidad, llega con una importante carga de trabas legislativas con la posible aprobación de un Real Decreto Ley sobre el autoconsumo, es decir, «El impuesto al Sol», por el cual los particulares tendrían que pagar una tasa por el mero hecho de instalar placas solares en sus tejados. Toda una medida disuasoria en beneficio de intereses de quienes controlan el mundo energético actual.

El presente es vuestro, pero el futuro es mío (Nikola Tesla).

 

Bautista Sanz Domenech, S.L. – Telf. 965.33.29.52

 Permanecemos en todo momento a tu servicio. Si quieres contactar con nosotros utiliza éste formulario

[wysija_form id=»1″]

Acerca del autor

Comentar

*