Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com
25
SEP
2015

Contadores Inteligentes. Facturación Mensual o Bimestral

Cada día existen más suministros de menos de 15kW con equipos de telegestión es decir los llamados contadores inteligentes.

La telegestión no tiene por qué estar operativa desde el momento de la instalación del equipo, sino cuando la distribuidora en este caso IBERDROLA está preparada para recibir las señales del mismo.

Contadores InteligentesEsto implica que las lecturas que recibimos por parte de la distribuidora pueden ser MENSUALES en lugar de BIMESTRALES.

De hecho hemos detectado facturas de clientes que antes eran Bimensuales y ahora son Mensuales de ahí el motivo de esta aclaración.

Recordamos que según el Real Decreto 1718/2012 del 28/12/2012, se establecían nuevas obligaciones a las empresas distribuidoras, en cuanto a la periodicidad de lectura de los suministros. El artículo 3 indica lo siguiente:

“La facturación del acceso a las redes se realizará siempre basándose en lecturas reales. En cualquier caso la lectura de la energía será realizada por el encargado de lectura con una periodicidad máxima bimestral y puesta a disposición de la empresa comercializadora. En el caso de suministros que cuenten con equipos de medida con capacidad para telemedida y telegestión y efectivamente integrados en los correspondientes sistemas, la lectura se realizará con una periodicidad mensual.”

Con este párrafo nos indican que deben de leer como máximo cada dos meses, pero que nos pueden enviar lecturas reales mensuales.

Hemos detectado también que ciertas distribuidoras han comenzado a enviar lecturas mensuales ESTIMADAS, no REALES. Esto sí que sería un motivo de reclamación, si el cliente quisiera recibir sólo lectura real, por lo que en estos casos, podríais abrir una reclamación de tipo CONTRATACIÓN y subtipo PERIODICIDAD MENSUAL/BIMESTRAL, indicando que el cliente quiere recibir facturas bimestrales con lectura real.

Esperamos que estas noticias sean de utilidad y de vuestro agrado.

 

Bautista Sanz Domenech, S.L. – Telf. 965.33.29.52

 Permanecemos en todo momento a tu servicio. Si quieres contactar con nosotros utiliza éste formulario

Acerca del autor
  1. Juan Miro Reply

    Esto sí que es una explicación clara y sencilla de porque las facturas cambian de bimensual a mensual. Muy bien por vuestra aclaración.

Comentar

*

Resolver : *
10 × 14 =