Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com

bombilla 2En Bautista Sanz sabemos por experiencia que los consumos eléctricos en la mayoría de las instalaciones se pueden mejorar, por eso ponemos a su servicio el soporte técnico necesario para que usted tenga sus instalaciones funcionando de la manera más optima, utilizando las últimas tecnologías que le permitan realizar su labor cotidiana con la mayor eficiencia y en consecuencia con el menor coste posible.

Concepto de eficiencia energética o ahorro de energía

La eficiencia energética es definida como la práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto la disminución  del uso de esta energía pero con el mismo resultado final en el servicio.

En definitiva es una optimización del consumo de la energía.

Esta optimización finalmente se traduce en un menor coste en la factura energética de su empresa además de la contribución medioambiental en la menor emisión de CO2 a la atmósfera en su proceso productivo.

Bautista Sanz le ofrece el mejor servicio personalizado, con un estudio pormenorizado en todas aquellas áreas de sus instalaciones donde intervenga la electricidad como fuente de energía, desde la iluminación a cualquier elemento generador de frió, calor, presión, movimiento, etc.

manos con plantaA partir del estudio realizado, se elabora un informe técnico/económico con el que le planteamos un abanico de actuaciones a realizar como por ejemplo:

  • Adecuación de todos los parámetros que influyen en los costes de su factura eléctrica, “Potencia contratada, maximetro, tarifas horarias, recargos por energía reactiva, etc.”.

  • Modificaciones en su sistema de alumbrado, “control de presencia, control de luminosidad ambiental, tecnología empleada, adecuación a la normativa”.

  • Revisión de los grandes consumidores en la empresa “Compresores, ventiladores, sistemas de refrigeración o calefacción, etc” en los que se pueden plantear controles con servomotores, o variadores, reparto y equilibrado de cargas, en algunos sistemas variadores regenerativos, controles horarios de uso, etc.

Con todos los parámetros técnicos y económicos que le permitan valorar la idoneidad de su aplicación, siempre con datos medibles que nos den la tasa de retorno de la inversión y el ahorro de costes en el futuro.

Con estos datos podrá conocer un poco mejor su negocio y sobre que sistemas va a poder actuar a fin de reducir de manera significativa los costes de la energía eléctrica consumida en su empresa / servicio / oficinas, etc.

Siempre de la mano de los mejores profesionales, con la mejor garantía y con la utilización de las técnicas y elementos más avanzados para este fin.