Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com
01
OCT
2019

Guía del Autoconsumo Eléctrico

Bautista Sanz Domenech, S.L. – Agente Energético Homologado

Formamos parte de Fenieenergia la mayor red de Asesores de Energía de España #BSDAlcoi #Autoconsumo #fenienergia #fenievolución  

 

EL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO permite a cualquier persona o empresa producir y consumir electricidad instalando sistemas de generación renovable que mejor se adapte sus necesidades. UN SISTEMA DE AUTOCONSUMO se conecta a la instalación eléctrica de la casa o edificio y automáticamente genera un ahorro en la factura de la luz, la energía que se utiliza vendría prioritariamente de la Instalación de Autoconsumo cuando ésta esté generando, mientras que el resto para cubrir las necesidades seguiría viniendo de la red, sin notar ninguna diferencia.

En suma, el Autoconsumo es viable económicamente? Cuanto me cuesta y cuanto me ahorro? 

La amortización de una instalación estaría entre los seis y diez años, dependiendo de la potencia instalada y del uso que se haga de la energía.
Existen líneas de ayudas y beneficios fiscales, así como sistemas de financiación para la inversión a realizar.

En materia de Autoconsumo que puedo hacer con la energía que me sobre 

A.- Podemos optar por instalar baterías con las que almacenar la energía en los momentos sobrantes.
B.- En instalaciones menores de 100 KW podemos optar por un sistema de compensación en la que nuestra comercializadora nos compensa los excedentes ahorrando en la factura de la luz.
C.- En el caso de tener mucho excedente podemos vender los mismos sin límite mensual. En esta modalidad hay que darse de alta como productor de energía.

Este formula se denomina Autoconsumo con excedentes sin compensación simplificada.

Si opto por un sistema de Autoconsumo, por donde empiezo?

Partiremos por disponer del espacio necesario: tejado, cubierta, jardín, etc. adaptando el sistema elegido a las características de la zona en donde residimos.
La nueva normativa permite que la instalación de Autoconsumo pueda estar situada hasta una distancia de 500 metros, por lo tanto no tengo que estar necesariamente conectado al edificio donde queremos autoconsumir

Autoconsumo. Estudio de Viabilidad.

En el Estudio de viabilidad se analiza las posibilidades de nuestro edificio, el presupuesto de lo que podría costar la instalación y cuanto nos podríamos ahorrar en nuestro caso concreto.

Somos tu Asesor Energía FenieEnergia la mayor red de Asesores Energéticos de España.

Si quieres obtener la Guía Completa del Autoconsumidor, envía un email a la dirección https://www.bautistasanz.com/formulario-de-contacto  indicando en el asunto “Solicito me envíen la Guía del Autoconsumidor” y te la remitiremos seguidamente.

Guía del Autoconsumidor editada por IDAE y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Solicita información en info@bautistasanz.com permanecemos en todo momento a tu servicio. #BSDAlcoiAutosonsumoEléctrico

Agente Energético Homologado FenieEnergia

Telf. 965.33.29.52

 

Acerca del autor