Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com
22
ABR
2019

Montaje, programación y puesta en marcha planta de reciclaje

Montaje, programación y puesta en marcha de una planta de reciclaje

En colaboración con nuestro cliente Jovisa, acabamos de poner en marcha una planta de reciclaje en Barcelona, que aúna las últimas tecnologías acordes con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Para este montaje, hemos confiado en los variadores de frecuencia SINAMICS de Siemens, con el bus Profinet y todas las prestaciones que nos ofrecen estos equipos para el control fiable de una planta que debe estar trabajando las 24 horas del día en condiciones duras.

Telemantenimiento.

Para mayor tranquilidad de nuestro cliente, hemos instalado un modem GPRS para el telemantenimiento de la instalación, y dado que todos los equipos están integrados en Profinet, mediante este acceso remoto podemos intervenir a distancia a cualquier parámetro de los variadores, al terminal de operador y al autómata.

Sencillez en tareas de sincronización.

Hace unos pocos años, la sincronización en velocidad simple se efectuaba conectando en cascada los variadores utilizando entradas/salidas analógicas de los mismos. Esto evolucionó hacia el bus Profibus. Sin embargo, en la actualidad, con Profinet, lo cierto es que esta tarea se ha convertido en algo realmente sencillo y fiable, siempre y cuando, por supuesto, la sincronización no sea demasiado exigente.

Acceso desde dispositivos móviles.

El cliente dispone de total flexibilidad para  modificar los parámetros vía panel de operador, aunque existe la posibilidad de, mediante una aplicación para móvil o tablet, acceder a los parámetros por medio de estos dispositivos. Esto se puede lograr bien mediante el WebServer que integra de serie el autómata programable o bien utilizando un Smart Server que también dispone el panel táctil en sus versiones de COMFORT PANEL.

Cámaras Web integradas.

Hemos integrado cámaras WEB en la pantalla táctil, de tal forma que, en función del proceso en curso, el terminal muestra la imagen correspondiente para que el operador pueda vigilarlo a distancia, sin tener que recorrer la largas distancias que caracterizan estas instalaciones.

Puesta en marcha flexible, rápida y fiable.

En definitiva, con una solución del Totally Integrated Automation de Siemens, hemos conseguido el montaje, programación y puesta en marcha de una planta de reciclaje en muy poco tiempo de implantación  y ajustándonos de manera flexible a las necesidades del cliente en el momento de la puesta en marcha. Esto es importante: la sencillez y la accesibilidad de los equipos y del software de programación, se traduce en que el cliente puede materializar sus ideas durante la puesta en marcha de una manera rápida y robusta.

Autor: Jose A. LLoret

Bautista Sanz Domenech, S.L. expertos en Control, Automatización e Innovación Industrial. Comprometidos con el Medio Ambiente

Bautista Sanz Domenech, S.L. – Telf. 965.33.29.52

 Permanecemos en todo momento a tu servicio. Si quieres contactar con nosotros utiliza éste formulario