Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com
13
OCT
2015

Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

Posted By :
Comments : 0
La Revolución tecnológica ha llegado a  nuestras Ciudades.

El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes es la apuesta decidida del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar en España la industria tecnológica de las Ciudades Inteligentes y para ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación hacia Ciudades y Destinos Inteligentes.

Ciudades InteligentesEl Plan establece una política industrial para promover el crecimiento del sector tecnológico y su capacidad de internacionalización, para lo que se apoya en el nutrido tejido asociativo industrial y municipal existente en España. Asimismo, el Plan contempla la creación de un Consejo Asesor de Ciudades Inteligentes con objeto de coordinar esfuerzos, mejorar la comunicación y aprobar recomendaciones.

En él estarán representadas todas las áreas implicadas en el desarrollo de las Ciudades y los Destinos Turísticos Inteligentes: instituciones, Red Española de Ciudades Inteligentes, representantes de la industria y expertos.

El objetivo del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes es contribuir al desarrollo económico, “maximizando el impacto de las políticas públicas en TIC para mejorar la productividad y la competitividad; y transformar y modernizar la economía y sociedad española mediante un uso eficaz e intensivo de las TIC por la ciudadanía, empresas y Administraciones”, según recoge la Agenda Digital para España; contribuyendo con ello a conseguir que el peso del sector industrial en el PIB español sea del 20%, según queda recogido en el Programa Nacional de Reformas del 2014 y en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España.

Estructura del plan
  • Facilitar a las ciudades el proceso de transformación hacia una Ciudad Inteligente
  • Proyectos demostradores de la eficiencia de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en la reducción de costes, mejoras en la satisfacción ciudadana y creación de nuevos modelos de negocio
  • Desarrollo y crecimiento de la industria TIC
  • Comunicación y difusión del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

 

Fuente: Gobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Información Completa en: http://ow.ly/T9JDA

 

Bautista Sanz Domenech, S.L. – Telf. 965.33.29.52

Smart City Alcoi Construyendo el Futuro

 Permanecemos en todo momento a tu servicio. Si quieres contactar con nosotros utiliza éste formulario

 

[wysija_form id=»1″]

Acerca del autor

Comentar

*