Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com
¿Porqué Usar la Termografía Infrarroja?

Termografía InfrarrojaLa Termografía Infrarroja en la Industria. Realiza un Análisis Termográfico de tus Instalaciones.

La cámara térmica se ha convertido en una de las herramientas más valiosas del mantenimiento preventivo en la industria.

La Termografía es una técnica que permite medir la temperatura superficial a distancia con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar.

Al detectar las anomalías que pueden ser invisibles a simple vista podría precisar en qué momento adoptar las medidas correctoras pertinentes.

Servicios habituales de Termografía Infrarroja que prestamos.. leer más sobre éste artículo

a

La Termografía Infrarroja como herramienta de prevención de incendios por causas eléctricas

Cada año en el mundo se producen miles de incendios que se inician en los sistemas y aparatos eléctricos, en los hogares, fábricas, edificios de oficinas, grandes almacenes… A causa de ello miles de personas mueren cada año en el mundo como consecuencia de estos incendios, decenas de miles sufren lesiones y las pérdidas materiales que se producen son muy cuantiosas.

incendio

Y siempre pensamos que estas cosas les suceden a los demás…

Haciendo un símil con un sistema hidráulico en el que se pueden producir pérdidas en las partes débiles de la instalación como por ejemplo los empalmes, juntas, etc, en la electricidad también podemos tener “fugas”, “malos empalmes”, “instalaciones infra dimensionadas”, etc, la diferencia con el agua es que una fuga se suele detectar rápidamente y su nivel de daños acostumbra a ser bajo. No ocurre lo mismo con la electricidad, empalme defectuoso por ejemplo puede producir un efecto de calentamiento en el cable “aun no llevando carga importante de corriente” que puede llegar a derivar….. leer más sobre éste artículo