Telf. 965 332 952 | info@bautistasanz.com
29
OCT
2015

Tipos de Vehículos Eléctricos

Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga.

Los vehículos eléctricos están aquí y han llegado para quedarse. Vamos a definir los tres tipos de vehículos eléctricos, los cuales son: híbridos-eléctricos, híbridos-enchufables y totalmente eléctricos.

A la hora de hablar de recargar vehículos eléctricos hay tres conceptos que a veces se entremezclan y pueden provocar incluso alguna confusión entre los usuarios. Estos son, los tipos de conectores, los tipos de recarga y los modos de carga.

Tipos de conectores

Los tipos de conectores todavía no están estandarizados a nivel mundial. Así que hay varios enchufes, con diferente tamaño y propiedades. Ha habido un intento de unión entre los fabricantes alemanes y los norteamericanos con el sistema combinado, pero no se han puesto de acuerdo con los franceses y los japoneses. Así pues son varios los tipos existentes en el mercado; Conector doméstico tipo schuko, Conector SAE J1772, o Tipo 1Conector Mennekes, o Tipo 2, Conector único combinado o CCS, Conector Scame, o Tipo 3, Conector CHAdeMO.

Tipos de recarga

Este apartado es bastante más simple. En principio se consideran cinco tipos de recarga según la velocidad de esta, es decir, cuánto tiempo lleva recargar las baterías, que depende directamente de la potencia disponible. Se suelen resumir en dos, recarga lenta y recarga rápida.

Modos de carga

Los modos de carga tienen que ver con el nivel de comunicación entre el vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga (y por consiguiente la red eléctrica), y el control que se puede tener del proceso de carga, para programarla, ver el estado, pararla, reanudarla, o incluso volcar electricidad a la red. Modo 1, sin comunicación con la red,  Modo 2, grado bajo de comunicación con la red, Modo 3, grado elevado de comunicación con la red, Modo 4, grado elevado de comunicación con la red…….. leer más

Fuente: motorpasionfuturo

 

Bautista Sanz Domenech, S.L. – Telf. 965.33.29.52

 Permanecemos en todo momento a tu servicio. Si quieres contactar con nosotros utiliza éste formulario

[wysija_form id=”1″]

Acerca del autor

Comentar

*

Resolver : *
7 + 27 =