¿Quieres ahorrar en tu factura de calefacción?
Servicios de medición y reparto de consumo de calefacción y agua caliente certificados
El 49% del gasto energético de una vivienda corresponde a los consumos de calefacción. Se puede reducir ese consumo con equipos de medición individual, repartidores de costes de calefacción en radiadores o contadores individuales de calefacción.
Con ellos, cada vivienda regula individualmente el uso de la calefacción, y consecuentemente, paga proporcionalmente al consumo real. Estos equipos serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2017, según recoge la Directiva europea de eficiencia energética.
Para que estos equipos cumplan con su función es fundamental una instalación profesional, fiable y con garantías de calidad. Por ello, AENOR en colaboración con la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción ha desarrollado una nueva Marca N de servicios de medición y reparto de consumo de calefacción y agua caliente.
Cerca de 2.000.000 de viviendas en España podrán hacerlo gracias a equipos de medición individual, repartidores de costes de calefacción en radiadores o contadores individuales de calefacción. Su instalación será obligatoria a partir de 2017 y una nueva Marca N certifica su correcto funcionamiento e instalación. Fuente AENOR
La marca N de AENOR, es la primera certificación reconocida como distintivo de calidad del CTE